Las hojas, los frutos y el aceite extraido de las semillas.
* Hojas: Derivados polifenólicos: antocianósidos, leucoantocianósidos, flavonoides (rutósido, quercitrósido, isoquercitrósido, kenferol, luteolol). Taninos gálicos y catéquicos.
Frutos: abundantes glúcidos (glucosa) y ácidos orgánicos.
Semillas: 15-20% de ácidos grasos insaturados.
* Hojas: Venotónico, vasoprotector, astringente, diurético.
Frutos: Vitamínico, reconstituyente.
Aceite de semillas: Hipolipemiante.
* Hojas: Varices, hemorroides, flebitis, edemas, fragilidad capilar, oliguria, diarrea, dismenorrea, metrorragias. En uso externo: varices, blefaritis, conjuntivitis, cuperosis.
Frutos: Convalecencia.
Aceite de semillas: Hiperlipemias, prevención de la arteriosclerosis.
No prescribir formas de dosificación orales con contenido alcohólico a niños menores de dos años ni a consultantes en proceso de deshabituación etílica.
Tener en cuenta el contenido alcohólico del extracto fluido y de la tintura.
Uso interno:
* Infusión de hojas: Una cucharadita de postre por taza. Infundir 10 minutos. Tres tazas al día, después de las comidas.
* Extracto fluido (1:1): 50 gotas, 1-4 veces al día.
* Tintura (1:5): 50-100 gotas, una a tres veces al día.
* Extracto seco (5:1): 300 mg, 1-4 veces al día.
* Frutos: Uso alimentario. Es frecuente, en medios naturistas, su utilización en forma de curas para combatir problemas reumáticos, gota o enfermedades cardiorrenales.
* Aceite de semillas: Varias cucharadas soperas al día, o en sustitución de mantequilla y otros aceites.
Uso externo:
* Infusión (hojas): Una cucharada de postre por taza. Infundir 15 minutos. Aplicar en forma de lavados, colirios o baños oculares.
* Decocción: 60 a 80 g de hojas por litro de agua. Hervir 15 minutos. Aplicar en forma de pediluvios o baños. Para aliviar las molestias producidas por las varices, recomendamos prescribir baños de pies de temperatura alternante: 5-10 minutos en un recipiente con la infusión caliente, a continuación cambiar a otro recipiente con agua fría durante 5-10 segundos. Cambiar tres o cuatro veces, comenzando con la infusión (caliente) y acabando con el agua fría. Acto seguido es útil realizar un masaje de piernas, en sentido ascendente y descansar con las piernas elevadas.
A B C CH D E F G H I J K L LL M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Esencias florales de América del norte: Compilación de esencias basadas en flores de América del Norte.
Plantas Medicinales Chinas: Principales plantas usadas en la medicina tradicional china.
Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes du...
Aguas de la Antártida se están calentando Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por...
Uso de computadoras disminuye capacidad lectora de los niños Suecia y EE.UU. son dos países en los que el aumento de las computadoras por los niños esta llevando a...
Nuevo tipo de células madre humanas Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras ...
Todos los derechos reservados © Hierbitas - Condiciones de uso información