TRIGONOCEPHALUS LACHESIS/LACHESIS MUTA

LACHESIS

Cazadora agresiva, la serpiente laquesida recibe uno de sus nombres vulgares, surukuku, del zumbido que emite mientras espera a su presa. Si la mordedura de la serpiente alcanza directamente una vena, el efecto puede ser inmediatamente fatal debido a que las sustancias tóxicas del veneno actúan sobre el control nervioso del corazón. Una mordedura superficial produce hemorragia abundante y envenenamiento de la sangre. El remedio Lachesis se utiliza para problemas circulatorios y afecciones vasculares.

USOS CLAVE

Problemas circulatorios y trastornos vasculares

Síntomas menopáusicos y pre menstruales

Heridas que tardan en cicatrizar

Afecciones del lado izquierdo que suelen empeorar al reprimir emociones o descargas del organismo

AUTOAYUDA

Menopausia

PERFIL DEL REMEDIO

Nombres vulgares: Laquesida, sunikuku.

Fuente Originaria de Sudamérica

Partes utilizadas Veneno fresco

ENFERMEDADES TRATADAS

El remedio Lachesis actúa principalmente sobre la sangre y la circulación y se utiliza en el tratamiento de venas obstruidas y palpitantes, como venas varicosas. También resulta beneficioso cuando la piel de la cara, las orejas, los dedos de la mano y los dedos del pie tienen un tono azul purpúreo debido a problemas circulatorios. El corazón débil, el pulso rápido, débil e irregular, las palpitaciones, las anginas y las dificultades respiratorias son aliviados por Lachesis.

Se trata de un remedio clave para las mujeres durante la menopausia y se administra para los sofocos menopáusicos. También resulta eficaz en los casos de síndrome pre menstrual y dolor menstrual espasmódico y congestivo que mejora con el flujo sanguíneo.

Este remedio también alivia las afecciones de garganta, inclusive cuando la garganta está inflamada y de color púrpura, el dolor se localiza en el costado izquierdo v en el oído izquierdo y empeora al tragar líquidos.

Lachesis se administra en casos de trastornos del sistema nervioso, como ataques de petit mal (una clase de ataque epiléptico) y desmayos. Otros trastornos que mejoran con Lachesis son: cicatrización lenta, heridas con borde azulado: forúnculos; hemorragias nasales; dolores de cabeza en el costado izquierdo; fiebre; sudores y temblores: sensaciones palpitantes en diversas partes del cuerpo: úlceras y dolor estomacal con vómitos en casos de apendicitis y trastornos gastrointestinales. y en hemorroides sangrantes.

Los síntomas mejoran Con las descargas físicas: con la comida; con el aire fresco: con las bebidas frías. Los síntomas empeoran Con las bebidas calientes: con los baños calientes o tibios; al dormir; con la ropa ajustada; con el alcohol; con el calor o la luz directa del sol: durante la menopausia.

Ver tipo constitucional Lachesis