El mineral azufre se encuentra en todas las células del organismo y está especialmente concentrado en el pelo, las uñas y la piel. Medicinalmente ha sido utilizado durante más de dos mil años. En el pasado, a muchos niños se les administraba azufre en forma de melaza para limpiar los intestinos y la piel. En la medicina ortodoxa, el azufre aún se aplica externamente para trastornos de la piel. por ejemplo el acné. El remedio homeopático también se utiliza para la piel y los trastornos digestivos.
Azufre Un polvo fino y amarillo llamado flores de azufre se extrae del azufre mineral y se utiliza potra preparar el remedio homeopático. Cuando se calientan. las flores de azufre despiden bióxido de sulfuro, un desinfectante potente y de fuerte olor.
Problemas de la piel, especialmente eccema en la que la piel aparece roja, inflamada, caliente y con picazón
Trastornos digestivos
Trastornos de la mujer
Fatiga mental
Diarrea
Eccema
Sarpullido producido por pañales
Aftas
Nombre vulgar Flores de azufre.
Fuente El mineral azufre. que se encuentra cerca de los cráteres volcánicos y de los manantiales de aguas calientes en Italia. Sicilia y EE.UU.
Partes utilizadas Azufre.
El azufre se utiliza principalmente para tratar los problemas de la piel, por ejemplo eccema, aftas o sarpullido producido por pañales, en los que la piel parece permanentemente sucia y está seca, escamada y produce picazón, está caliente, roja y empeora al rascarse, y para el cuero cabelludo seco.
Los trastornos digestivos que se alivian con este remedio son: tendencia a vomitar los alimentos; indigestión que empeora al beber leche: vómitos y diarrea crónica que se producen a primeras horas de la mañana; hambre con sensación de debilidad en el estómago que se produce alrededor de las 11 de la mañana; hemorroides con picazón y ardor: enrojecimiento y picazón de la piel alrededor del ano y las fisuras anales.
En las mujeres, el Azufre es eficaz para los síntomas de síndrome pre menstrual, por ejemplo dolores de cabeza, irritabilidad e insomnio, y síntomas de la menopausia como sofocos, mareos y sudores.
El Azufre también se administra en los casos de fatiga mental; falta de energía y fuerza de voluntad; falta de memoria; irritabilidad: depresión: sueño alterado por pesadillas; despertar prematuro e indecisión.
Otros problemas que se alivian con el uso del Azufre son: fiebre; dolores de cabeza; migrañas; conjuntivitis y ojo inyectados en sangre; catarro crónico con mucosidad verdosa: tos con estornudos: dolor en la región lumbar por estar mucho tiempo de pie, inclinado o sentado, o debido a la menstruación.
Cuando están enfermas. las personas que necesitan azufre son sensibles a los malos olores y tienen más sed que hambre.
Los síntomas mejoran Con el aire fresco, tibio y seco; al acostarse sobre el lado derecho.
Los síntomas empeoran Por la mañana y la noche; con el alcohol; con la humedad y el frío; en habitaciones mal ventiladas; al lavarse; con el calor de la cama: al llevar demasiada ropa; al estar demasiado tiempo sentado o de pie; alrededor de las 11 de la mañana.
Ver tipo constitucional Sulphur