El sílice se encuentra en toda la naturaleza. Es el principal componente de la mayoría la de las rocas, y las plantas lo absorben por sus tallos, lo que les ayuda a conservarse fuertes. En el cuerpo humano el sílice es lo que da fuerza a los dientes, el pelo y las uñas. Se encuentra también en el tejido conectivo, que es el material que mantiene unidas las diversas estructuras del cuerpo. El remedio homeopático se administra a personas que carecen de resistencia, tanto física como emocional.
Desnutrición general que conduce a infecciones recurrentes
Afecciones de piel y huesos
Eliminación de cuerpos extraños. como astillas
Problemas del sistema nervioso
Migrañas
Astillas
Nombres vulgares Sílice, cuarzo, cristal de roca. sílex.
Fuente Originalmente elaborada con cuarzo o sílex, ahora se prepara químicamente.
Partes utilizadas Sílice.
La Silicea se utiliza principalmente para casos de desnutrición que conduce al debilitamiento del sistema inmunológico y las infecciones recurrentes, por ejemplo resfríos, gripe e infecciones de oído. También es eficaz para los trastornos de piel y huesos, corno cutis con granos y aspecto enfermizo: uñas débiles rodeadas de piel dura: fracturas que tardan en soldarse; crecimiento óseo lento, y fontanelas que tardan en cerrarse en los bebés. También es buena para eliminar astillas de los tejidos.
Los problemas del sistema nervioso, por ejemplo la incapacidad para eliminar las heces de modo que permanecen en el recto, y las migrañas en las que el dolor comienza en la nuca y se extiende por encima de un ojo, también se alivian con la Silicea.
También se administra para tratar el oído pegajoso (fluido en el oído medio); catarro crónico; sudoración abundante, y sueño alterado por el estrés y el exceso de trabajo.
Los síntomas mejoran Con el clima caluroso y húmedo en verano; al abrigarse, sobre todo cubriéndose la cabeza.
Los síntomas empeoran Por la mañana: con las corrientes de aire; con el frío húmedo; con la luna nueva; al desvestirse y enfriarse; si se suprime la transpiración; al mojarse y nadar: al acostarse sobre el lado izquierdo.
Ver tipo Constitucional Silicea