Si se toca, la hiedra venenosa provoca una violenta erupción cutánea, a menudo con fiebre, pérdida de apetito., dolor de cabeza e inflamación de las glándulas. La hiedra venenosa se utilizó por primera vez en medicina en el siglo XVIII, cuando un médico observó que un paciente se curaba el herpes de la cintura después de quedar envenenado con la hiedra. La planta se ha utilizado en la medicina ortodoxa para tratar el reumatismo. El remedio homeopático se administra sobre todo para el dolor reumático y los problemas cutáneos.
Hiedra venenosa Las hojas se recogen antes que las flores. cuando el veneno se considera más activo. y para preparar el remedio homeopático se reducen a pulpa.
Afecciones cutáneas con picazón de la piel, que aparece roja, hinchada y ardiente
Trastornos articulares y musculares en los que la rigidez y el dolor mejoran con el movimiento continuo pero empeoran al empezar a moverse.
Ampollas
Sarpullido por pañales
Osteoartritis
Nerviosismo en las piernas
Reumatismo
Torceduras y esguinces
Tintura de Rhus tox. Las bolas frescas de hiedra venenosa se usan para preparar la tintura del remedio Rhus tox.
Nombres vulgares Hiedra venenosa, roble venenoso.
Fuente Originaria de todo el territorio canadiense y Estados Unidos.
Partes utilizadas Hojas frescas.
El Rhus tox. se utiliza principalmente para tratar las afecciones cutáneas que producen ardor, picazón, piel roja e hinchada y tendencia a la escamación, como herpes, sarpullido producido por los pañales, ampollas y eccemas, y problemas musculo-esqueléticos como osteoartritis, reumatismo, nerviosismo en las piernas, calambres, esguinces y torceduras.
Otros síntomas físicos tratados, por ejemplo la fiebre reumática, la gripe y otras infecciones viriles. incluyen: temperatura alta con confusión y delirio; mareos que empeoran al estar de pie o caminar; Ojos hinchados lágrimas que producen a cuero cabelludo sensible obstruida por la noche seca. agrietada, pardusca punta roja: sabor amargo e boca; tos irritante que se alivia al hablar o cantar; rigidez en la zona lumbar; entumecimiento de brazos y piernas; náuseas y vómitos, y dolor semejante a puntadas que empeoran con el frío y la humedad.
Los problemas de la mujer que se alivian con este remedio incluyen: menstruación abundante, prolongada y prematura, dolor ardiente en la vagina y dolor abdominal que se alivia al acostarse. Las personas que necesitan este remedio pueden mostrarse irritables; deprimidas con inclinación al suicidio; y pueden llorar sin motivo. No experimentan placer sensual; son ansiosas y temen quedar envenenadas por los medicamentos y son sumamente sensibles al frío y la humedad.
Los síntomas mejoran Con el movimiento continuo y los frecuentes cambios de posición: con el calor seco. Los síntomas empeoran Con el reposo; al empezar a moverse después del reposo; al desvestirse, por un enfriamiento; con el clima ventoso y tormentoso; por la noche.
Ver tipo Constitucional Rhus Tox