RADIUM BROMATUM

RADIUM BROM.

El radio se utiliza en la medicina ortodoxa como radioterapia para el tratamiento contra el cáncer. Fue descubierto en 1898 por Pierre y Marie Curie en el mineral uraninita. Pierre Curie identificó la propiedad de desintegración activa del radio cuando puso un poco de sal de radio en una cápsula y la sujetó a su brazo. Cuando se la quitó tenía la piel roja y la herida resultante tardó meses en curar y le dejó la piel arrugada alrededor de una cicatriz blanca.

PERFIL DEL REMEDIO

Nombre vulgar Bromuro de radio.

Fuente Preparado químicamente a partir del radio.

Partes utilizadas Bromuro de radio.

Radium bromatum El elemento radiactivo radium, que se utiliza para elaborar el remedio Radium brom, se encuentra en la uraninita.

ENFERMEDADES TRATADAS

El Radium brom. se utiliza para los trastornos cutáneos como acné, lunares. cáncer de piel, úlceras, eccema, dermatitis, acné rosáceo, (enrojecimiento del rostro y síntomas similares a los del acné que aparecen en la edad mediana). Los síntomas incluyen piel ardiente y picazón, con posible ulceración e intenso deseo de aire fresco. El dolor afecta un costado u otro del cuerpo. Este remedio también se utiliza para el cáncer de huesos, el lumbago y la artritis con dolor sordo en los huesos y articulaciones.

Los síntomas mejoran Con el aire fresco; con el movimiento continuo; con un baño caliente; al acostarse.

Los síntomas empeoran Al levantarse. después de estar acostado un rato; por la noche.