El platino, que significa como la plata, fue descubierto en el siglo XVIII en América del Sur. Se utiliza para fabricar jotas y aleaciones dentales y también en pinzas quirúrgicas y contactos eléctricos. En el siglo XIX; el platino fue utilizado brevemente como tratamiento contra la sífilis. En la homeopatía ha sido y es utilizado ampliamente para el tratamiento de trastornos de la mujer.
Nombre vulgar Platino.
Fuente Se encuentra principalmente en América del Sur.
Partes utilizadas Platino.
Este es, esencialmente un remedio para las afecciones de los órganos reproductores femeninos y del sistema nervioso. Se administra en los casos de ausencia de menstruación o menstruación abundante, picazón de las vulvas, dolor de ovarios, incapacidad de realizar el, acto sexual debido al vaginismo (espasmos de los músculos vaginales) y neuralgia.
Los síntomas físicos incluyen entumecimiento de la piel, sensación de opresión y frío. Las mujeres que necesitan este remedio tienen una sensibilidad especial en los órganos sexuales; pueden sentir horror a un examen pélvico debido a esta acentuada sensibilidad.
Los síntomas mejoran Con el aire fresco.
Los síntomas empeoran Con las perturbaciones emocionales; con el tacto; con el agotamiento nervioso; al anochecer.
Ver Tipo Constitucional Platino