El fósforo es uno de los minerales más importantes para la vida y se encuentra en los huesos. los dientes. el ADN y en los. fluidos corporales. Se descubrió en el residuo de la orina evaporada. En la medicina ortodoxa, el fósforo se utilizó en una época para la malaria, el sarampión, la neumonía, el reumatismo, los dolores de cabeza y la epilepsia. En homeopatía se administra a personas que se muestran ansiosas y temerosas y sufren de trastornos nerviosos y digestivos.
Ansiedades y temores
Hemorragias y problemas circulatorios
Trastornos digestivos
Afecciones respiratorias
Enfermedades caracterizadas
por un dolor abrasador.
Ansiedad
Laringitis
Nausea y vómitos
Hemorragias nasales
Nombre vulgar Fósforo
Fuente Fósforo. que se encuentra en los fosfatos y en la materia viva.
Partes utilizadas Fósforo.
El Phos. se administra en el tratamiento de temores y ansiedades que provocan tensión nerviosa, insomnio y agotamiento. También se utiliza para tratar problemas circulatorios, tales como dedos fríos y extremidades calientes. Las hemorragias abundantes, por ejemplo las hemorragias nasales, encías sangrantes, flujo menstrual abundante y hemorragias del revestimiento estomacal se alivian con el Phos.
Este remedio es bueno para los trastornos digestivos, como náuseas y vómitos provocados por envenenamiento con alimentos o estrés (en el que se siente el deseo de consumir bebidas y alimentos helados pero se vomitan en cuanto se calientan en el estómago); gastroenteritis; úlceras estomacales reveladas por una salivación excesiva, y acedía.
Los problemas respiratorios, por ejemplo el asma, la bronquitis y la neumonía, en los que se siente tirantez del pecho o el esternón, se alivian con el Phos. Este remedio también se administra en los casos de tos seca con picazón de garganta que en ocasiones provoca náuseas y vómitos y flema veteada de sangre oscura. También es beneficioso para los dolores de cabeza que empeoran antes de una tormenta eléctrica y para la laringitis. Las enfermedades que se alivian con el Phos. se caracterizan por un dolor abrasador.
Cuando están enfermas, las personas que necesitan este remedio detestan quedarse solas y necesitan la compañía y la comprensión de los demás.
Los síntomas mejoran Con el aire fresco; con el tacto y las caricias; al dormir.
Los síntomas empeoran Con las comidas y las bebidas calientes; al acostarse del lado izquierdo del cuerpo; con el esfuerzo excesivo; por la mañana y la noche: con el clima tormentoso.
Ver tipo constitucional Phos.