El ácido fosfórico se utiliza en la elaboración de drogas farmacéuticas, fertilizantes y detergentes. También se usa en la refinación del azúcar y para dar un sabor afrutado y ácido a las bebidas suaves. En la medicina ortodoxa, el ácido fosfórico se utilizó en otros tiempos para estimular la digestión.
En la actualidad, se emplea para reducir los niveles de calcio de la sangre en personas que tienen tumores cancerosos o benignos en las glándulas paratiroides (que se encuentran en el cuello).
Nombre vulgar Ácido fosfórico
Fuente El ácido fosfórico es un sólido transparente y cristalino que se prepara químicamente a partir de fosfatos minerales como la apatita.
Partes utilizadas Ácido fosfórico diluido.
Este es uno de los remedios homeopáticos más eficaces para personas que sufren apatía y decaimiento. Estos pueden ser el resultado ele demasiado estudio o tensión. La pereza y el letargo también pueden producirse después de una seria pérdida de líquidos a causa de la disentería o la gastroenteritis.
Los síntomas físicos asociados con el decaimiento y la apatía incluyen: sensibilidad al frío, pérdida de apetito. deseo intenso ele comer frutas jugosas o bebidas refrescantes de frutas, transpiración, sensación de peso aplastante sobre la cabeza y mareos que se producen al anochecer. después ele estar mucho tiempo de pie o al caminar. El Phos. ac. es adecuado para los niños que crecen huy rápidamente y en consecuencia sufren de dolor de huesos, o que se sienten afligidos por la masturbación y los orgasmos involuntarios durante el sueño.
Los síntomas mejoran Por el calor. después de un sueño breve.
Los síntomas empeoran Con el frío y las corrientes; con el ruido.