El petróleo es un aceite líquido y sin refinar que surge de debajo de la superficie de la tierra. En el pasado se utilizó en la construcción de barcos y caminos y se quemaba como combustible. En la actualidad el petróleo es uno de los recursos más importantes de Ice tierra como combustible. En la medicina ortodoxa se utilizaba para curar heridas, pero sólo la homeopatía lo ha convertido en una medicina ampliamente utilizada.
Eczema
Nombres vulgares Petróleo, aceite de carbón.
Fuente Petroleum. que se forma por la descomposición de plantas y animales.
Partes utilizadas Aceite crudo purificado.
Este remedio se utiliza sobre todo para tratar afecciones cutáneas como la eccema, en las que la piel está seca y presenta grietas profundas y sangrantes, sobre todo en las manos y las puntas de los dedos. El resquebrajamiento de la piel empeora con el frío. 'También se utiliza para náuseas, diarreas y vómitos, sobre todo cuando van asociados a mareos. A pesar de la náusea y los vómitos, la persona puede sentir hambre constantemente.
Quienes necesitan este remedio pueden tener una transpiración maloliente y les disgustan los alimentos grasos. Padecen de indigestión provocada por alimentos que causan flatulencia. Mentalmente pueden ser excitables, pendencieros, y sentirse confundidos.
Los síntomas mejoran Con el aire tibio: con el clima seco: después de comer.
Los síntomas empeoran Con el movimiento; con el clima frío, sobre todo en invierno; durante las tormentas eléctricas.