La nuez moscada ha sido ampliamente utilizada desde el ano 540 de nuestra era, cuando fue llevada desde la India hasta Constantinopla. Se empleaba como cosmético para eliminar las pecas. Medicinalmente, fue mencionada por primera vez en el siglo XI por Avicena, que le llamó La nuez de Banda. Se administraba pera los trastornos estomacales, los dolores de cabeza y para aliviar la flatulencia. También se tomaba como alucinógeno. EL aceite esencial es bueno para los dolores reumáticos.
Nux moschata: Los herbalistas administraban nuez moscada para mejorar la visión.
Nombre vulgar Nuez moscada
Fuente Se encuentra principalmente en Banda, en las islas Molucas, que forman parte de la República Indonesia, en la India y Lejano Oriente.
Partes utilizadas Semilla sin la macis (corteza exterior).
La Nux mosch. se administra en los casos de enfermedad mental. histeria, problemas del sistema nervioso y trastornos digestivos. También trata los mismos síntomas alucinogénicos provocados por dosis elevadas de nuez moscada, corno la somnolencia con mareos, desmayos y falta de coordinación. Estos síntomas pueden presentarse después de un ataque de apoplejía o en la epilepsia.
También es buena para la flatulencia con estreñimiento e hinchazón del tracto digestivo. asociada con indigestión y gastritis (inflamación del revestimiento estomacal). Las personas que necesitan este remedio están notablemente deshidratadas, pero no tienen sed.
Los síntomas mejoran Con la humedad: en habitaciones calientes; al abrigarse.
Los síntomas empeoran Con los cambios de estación: en un entorno frío; con la irritación nerviosa; con los trastornos emocionales.
Ver tipo constitucional Nux Vomica