El cluoruro de mercurio es un poderoso veneno que fue utilizado en los siglos XVII y XVIII como antiséptico local. Actualmente se emplea como baño fungicida para tratar bulbos y tuberosidades; y en la industria química para la manufactura de plásticos. Si se ingiere, provoca la muerte de las células y un dolor abrasador en la garganta y el estómago.
Nombre vulgar Cloruro de mercurio. un sublimado corrosivo del mercurio.
Fuente Cloruro de mercurio, que es una sal que se encuentra en Alemania, México, la ex Yugoslavia y Estados Unidos.
Partes utilizadas Cloruro de mercurio
Este remedio se administra en el tratamiento de úlceras, sobre todo si estas afectan los intestinos, como la colitis ulcerante, en la que se produce diarrea con hemorragia y una gran tensión para eliminar pequeñas cantidades de mucosidad o sangre. Una urgencia similar, y tal vez hemorragia y descarga de mucosidad, se produce en la vejiga.
El Merc. car. también se recomienda en los casos de úlcera asociada con agotamiento, en la garganta, la boca y la parte exterior de los ojos. Los síntomas pueden incluir dolor cortante en la parte posterior de la nariz que se extiende hasta los oídos, salivación excesiva y sensación de que los clientes están flojos.
Los síntomas mejoran Después del desayuno: con el reposo.
Los síntomas empeoran Con los alimentos ácidos o grasos; al caminar; al atardecer.