LYTTA VESICATORIA/CANTHARIS VESICATORIA

CANTHARIS

Este escarabajo de color verde brillante segrega una sustancia irritante llamada cantaridina, que ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales para extirpar verrugas.

También se ha empleado para tratar problemas reumáticos y como afrodisíaco en filtros de amor. La cantaridina es un potente veneno si se toma en dosis elevadas, y ataca principalmente las vías urinarias cansando vómitos violentos y dolor ardiente. El remedio homeopático se administra en los casos de trastornos con síntomas de ardor

Marqués de Sade (1740-1814) Procesado por el asesinato de mujeres. el marqués daba Lytta vesicatoria a sus víctimas: se decía que esta era afrodisíaca.

USOS CLAVE

Trastornos caracterizados por un dolor ardiente y punzante y mucha sed sin deseos de beber

Quemaduras y picaduras

Malestares que empeoran rápidamente.

AUTOAYUDA

Ampollas

Quemaduras y escaldaduras

Cistitis

PERFIL DEL REMEDIO

Nombre vulgar Cantárida.

Fuente Se encuentra principalmente en el sur de Francia y España. Partes utilizadas Todo el escarabajo vivo.

ENFERMEDADES TRATADAS

El Cantharis se utiliza sobre todo para tratar la cistitis grave con dolor ardiente y escaldante que empeora a medida que pasa la orina. También se administra en el tratamiento de otras infecciones del tracto urinario y para escaldaduras y quemaduras que mejoran con compresas frías.

Este remedio también es eficaz para: irritación del aparato digestivo que provoca distensión del abdomen; dolor ardiente y diarrea escaldante; sensación de ardor en las plantas de los pies por la noche; manos heladas con uñas rojas y calientes; erupción con pus en las manos, y picaduras de color negro en el centro. Otra de sus aplicaciones es el tratamiento de malestares que empeoran rápidamente..

Otros síntomas físicos aliviados por este remedio incluyen falta de apetito, sensación de quemazón en la garganta y mucha sed sin deseo cíe beber.

Los problemas mentales que se alivian con el Cantharis incluyen el deseo excesivo de realizar el acto sexual, ataques de furia, irritabilidad que conduce a la violencia, ansiedad grave, gritos e insolencia.

Los síntomas mejoran Con el calor; con el masaje suave; después de eructar y liberando la flatulencia; por la noche.

Los síntomas empeoran Con el movimiento: con el café y el agua fría.