El cloruro de potasio es un sólido o un polvo cristalino blanco, el más abundante de las sales de potasio que se encuentran en la naturaleza y está presente sobre todo en el mineral silvita. Es una sal de tejido de Schussler que se utiliza en la segunda etapa de las enfermedades inflamatorias. Una deficiencia de esta sal afecta la fibrina del organismo, que es un componente importante en la coagulación sanguínea.
Nombre vulgar Cloruro de potasio.
Fuente Silvita, que se encuentra en Alemania, Canadá y Estados Unidos.
Partes utilizadas Cloruro de potasio.
El Kali mur. se administro en el tratamiento de la inflamación de las membranas mucosas con descarga viscosa. Es especialmente adecuado para las infecciones del oído medio y las Trompas de Eustaquio (que conectan la cavidad del oído medio con la parte posterior de la nariz), sobre todo cuando las secreciones son blancas, espesas, pegajosas y viscosas; también se utiliza para la sordera temporaria originada por el catarro de las Trompas de Eustaquio.
Este remedio también se administra en los casos de oído pegajoso (líquido en el interior del oído), mucosidad que desciende por detrás de la garganta y amigdalitis, cuando tragar sólo es posible girando el cuello y las amígdalas están cubiertas por una capa blanca.
Los síntomas mejoran Con las bebidas frías; frotando la zona afectada.
Los síntomas empeoran Con el aire fresco; con el clima frío y húmedo; con los alimentos suculentos y grasos; durante la menstruación.