El carbonato de potasio es un compuesto que utilizaban los egipcios hace más de 3.000 arios, para fabricar vidrio. Se encuentra en la naturaleza como un álcali de los vegetales y en las estructuras de todas las plantas. El carbonato de potasio se obtiene de las cenizas de la madera y las plantas quemadas, o se prepara industrialmente.
Nombre vulgar Carbonato de potasio.
Fuente Carbonato de potasio, que se obtiene de las cenizas de la madera.
Partes utilizadas Carbonato de potasio.
Este remedio se administra en el tratamiento de los trastornos de músculos y columna, como dolor de espalda, sobre todo en el región lumbar; problemas menopáusicos y menstruales, y alteraciones de las membranas mucosas, sobre todo del pecho, como bronquitis y tos. El dolor suele ser como una puntada. Las personas que necesitan este remedio son muy sensibles al frío y tienen una hinchazón característica bajo los párpados superiores. Transpiran mucho y al enfriarse pueden sentir frío fácilmente, lo que los hace más propensos a los resfríos y la gripe.
Los síntomas mejoran Con lo templado; con el clima seco y cálido.
Los síntomas empeoran Con el reposo; en un entorno frío; antes de la menstruación; con el esfuerzo; entre las 2 y las 3 de la mañana; al inclinarse hacia adelante.
Ver tipo constitucional Kali Carb.