El eupatorio se utilizó tradicionalmente para la fiebre y se cree que ha sido un importante remedio para la malaria. originario de América. Fue conocido por los colonos europeos y utilizado en Nueva York en 1830 para tratar la malaria. También se cree que, en la antigüedad fue recomendado por Dioscórides para úlceras, disentería, mordeduras de serpientes, fiebre crónica y enfermedad cardíaca.
La planta se utiliza ampliamente en la medicina herbal para la gripe acompañada de dolores.
Eupatorium perfoliatum Esta planta aromática es la fuente de un excelente remedio para la fiebre, que se administra en los casos de liebre acompañada de dolor muscular y de huesos.
Nombre vulgar Eupatorio.
Fuente Originaria de Canadá y Estados Unidos, ahora crece en Europa.
Partes utilizadas Planta fresca entera, en flor.
El Eupator se usa sobre todo para tratar la gripe y otras dolencias febriles que se caracterizan por un fuerte dolor de huesos y fiebre con escasa sudoración e inquietud a causa del dolor. Con frecuencia parece que los huesos están rotos. La cabeza, los globos oculares y el pecho están doloridos y se siente el deseo de tomar agua helada y alimentos fríos. Puede presentarse tos que agrava los síntomas y puede aliviarse caminando en cuatro patas.
Los síntomas mejoran Al aire libre: con la conversación: al vomitar bilis.
Los síntomas empeoran Con el aire fresco; con el movimiento; entre las 7 y las 9 de la mañana.