CROTALUS HORRIDUS

CROTALUS HOR.

La serpiente de cascabel produce con su cola el sonido de un cascabel cuando está por atacar. El remedio homeopático fue probado por primera vez por el Dr Hering en 1837 y en la actualidad se emplea en el tratamiento de una serie de enfermedades graves.

Crotalus horridus El veneno de esta serpiente es la fuente de un remedio utilizado para tratar enfermedades graves, como ataques de apoplejía.

PERFIL DEL REMEDIO

Nombres vulgares Serpiente de cascabel, crótalo.

Fuente Se encuentra en las regiones áridas de Cavada, Estados Unidos y América del Sur.

Partes utilizadas Veneno fresco.

ENFERMEDADES TRATADAS

El Crotalus hor. ayuda a detener las hemorragias, cuando son lentas y la sangre es oscura, poco densa y no se coagula. Se utiliza en casos de ictericia. septicemia y colapso total. También en el tratamiento de apoplejía del lado derecho, cáncer y problemas cardíacos en los que la persona empeora al acostarse sobre el lado izquierdo y el dolor se extiende a la mano izquierda. A veces se recomienda cuando hay hinchazón de todo el cuerpo, por ejemplo en los ataques de hígado o envenenamiento de la sangre. También puede aliviar el alcoholismo.

Los síntomas mejoran Con aire fresco. Los síntomas empeoran Con el tiempo caluroso y húmedo: los trastornos suelen presentarse del lacio derecho, pero se ven agravados al acostarse sobre el lado izquierdo; al usar ropas ajustadas.