AURUM METALLICUM

AURUM MET.

El oro era apreciado por los médicos árabes del siglo XII para el tratamiento de afecciones cardíacas. Medicinalmente, no volvió a utilizarse hasta principios del siglo XX para el tratamiento de la tuberculosis y en el análisis sanguíneo para detectar la sífilis. Actualmente se utiliza en la medicina ortodoxa para tratar la artritis reumatoide y en el tratamiento del cáncer. El remedio homeopático Aurum met. se administra en los casos de trastornos específicamente clínicos, desde la depresión hasta la enfermedad cardíaca.

USOS CLAVE

Depresión e ideas suicidas

Congestión de la sangre en diversos órganos asociados con trastornos vasculares, incluida la enfermedad cardíaca

Enfermedades caracterizadas por una hipersensibilidad general a ruidos, olores, tacto, sabor y música.

PERFIL DEL REMEDIO

Nombre vulgar Oro.

Fuente Se encuentra en Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá.

Partes utilizadas Oro.

ENFERMEDADES TRATADAS

El Aurum met. se administra en el tratamiento de enfermedades mentales, como depresión con ideas de suicidio. Las personas que necesitan este remedio se sienten muy afectadas cuando las contradicen y pueden estallar de furia, enrojecer fácilmente y sufrir temblores.

También se utiliza para el aumento de la circulación sanguínea que provoca congestión de la sangre en la cabeza o en otros órganos, por ejemplo dolor de cabeza con evidente palpitación en las sienes. La enfermedad cardíaca también se ve aliviada por el Aurum met. Los síntomas cardíacos abarcan dificultad para respirar, dolor intermitente del pecho detrás del esternón, sensación de que los vasos sanguíneos están calientes y de que el corazón va a detenerse. El Aurum met. se administra en el tratamiento de problemas hepáticos, como la ictericia; sinusitis; y dolor de huesos asociado con pérdida de hueso, en la que este resulta muy sensible al tacto.

El remedio también se administra a jóvenes cuyos testículos no descienden, sobre todo del lado derecho, y en casos de inflamación crónica de los testículos.

Los síntomas mejoran Con el aire fresco; al lavarse con agua fría; al caminar; con el reposo.

Los síntomas empeoran Con los trastornos emocionales; con la concentración o la fatiga mental, sobre todo por la noche.

Ver tipo constitucional Aurum Met.