AMMONIUM MURIATICUM

AMMON. MUR.

Cuando fue introducido en Occidente en el siglo II, el cloruro de amonio adquirió gran importancia para los alquimistas. En la actualidad se utiliza corno un electrolito en baterías )' para galvanizar cubrir con estaño y soldar.

También se utiliza en los remedios ortodoxos para la tos y el resfrío. Hasta el siglo IX, el cloruro de amonio se obtenía de una sola fuente, la Montaña de Fuego, en Asia Central; ahora se elabora químicamente.

Ammonium muriaticum Este mineral es el cloruro de amonio, o sal amoníaca. El remedio se elabora a partir del cloruro de amonio preparado químicamente.

PERFIL DEL REMEDIO

Nombres vulgares Cloruro de amonio, sal amoníaca.

Fuente Se prepara químicamente.

Partes utilizadas Cloruro de amonio.

ENFERMEDADES TRATADAS

El Ammon. mur. se administra en los casos de afecciones pulmonares, como bronquitis, tos y neumonía, en los que se produce una mucosidad espesa y tenaz. Los síntomas incluyen la sensación de tener algo viscoso en la boca y en la garganta, y glándulas y cuello inflamados, dolor en la región lumbar y sensación de tensión en los tendones, como si fueran demasiado cortos. Este remedio también se administra en los casos ele lumbago y ciática que empeoran al acostarse sobre el lado izquierdo.

Los síntomas mejoran Con el aire fresco; con el movimiento rápido. Los síntomas empeoran Por la mañana y la tarde: entre las 2 y las 4 de la mañana.

Ver tipo constitucional Ammon. Mur.