Por sus efectos antiácidos, el aluminio se utiliza ampliamente como remedio para la indigestión. También se emplea para fabricar utensilios de cocina. Se cree que, dado que el aluminio se encuentra en grandes cantidades en el cerebro de las personas que padecen el mal de Alzheimer; puede ser en parte responsable de esta enfermedad. Resulta interesante el hecho de que el remedio homeopático se administra para tratar la clemencia senil.
Aluminium oxide El remedio alumina se hace a partir de la bauxita. una piedra compuesta por óxidos de aluminio hidratados.
Usos de autoayuda Estreñimiento
Nombre vulgar Alúmina
Fuente La bauxita, que se encuentra en Francia, Italia, Hungría, Ghana, Estados Unidos, Jamaica, Indonesia y Rusia.
Partes utilizadas Oxido de aluminio.
La pereza es la clave que caracteriza a la Alúmina. Es un excelente remedio para el estreñimiento grave en el que los intestinos son perezosos y resulta difícil eliminar incluso las heces pequeñas y blandas. Esto es común en las mujeres embarazadas y en los niños.
La Alumina también se utiliza para el mareo que se produce al cerrar los ojos, la sensación de tener telarañas en la cara, pesadez, falta de coordinación y parálisis en las extremidades como en la esclerosis múltiple, y dificultad para orinar debido a la pereza.
Los síntomas mejoran Por la noche; con compresas frías; con el aire fresco. Los síntomas empeoran Con el aire frío; por la mañana; con los alimentos salados y con féculas.
Ver tipo constitucional Alumina